jueves, 28 de octubre de 2010

Se institucionaliza el semillero del teatro joven de Bolivia

Gran Final del Premio intercolegial de teatro “Aldo Velásquez”


Albor organización artística que tiene como centro de operaciones la Ciudad de El Alto, se apresta para la presentación de la Gran Final del 2do Premio Intercolegial de Teatro Aldo Velásquez, que se realizará este 29 de octubre, desde horas 17:00, en el Teatro Municipal Raúl Salmon de la Barra de El Alto.

El evento recorrió distintos barrios de la Ciudad de El Alto como ser; Rio Seco, Zona 16 de Julio, 1ro de Mayo, Villa Dolores y la Ceja de El Alto. “Un centenar de actores y actrices han participado con creaciones propias, como también la recopilaciones de obras conocidas en el ámbito teatral, la temática de este año fue el medio ambiente y los valores culturales, tenemos un proyecto que se llama JAKAÑATAQUI (para seguir viviendo) queremos utilizar el arte teatral para crear conciencia ambiental en los jóvenes” mencionó Ariel Arenas integrante de Albor.

Tras la participación, de los diferentes elencos de las Ciudades de El Alto y La Ciudad de La Paz, los organizadores anunciaron también a los grupos seleccionados para la gran final: Col. San Pedro de Charapaqui con las; obras “La Bicicleta de los Huanca” y “La Rosita”, Col. Carlos Montenegro con la obra “La Selva Silva”, Luis Espinal Camps “La tierra Llora”, José de San Martin “El cumpleaños de Balincha” y El Soldado Dormilón, Pedro Domingo Murillo “El Jardín”, Mutual La paz “El Callahuaya” y un elenco de la localidad de Malla Provincia Inquisivi.

Como en la pasada gestión, en este año, Albor ha comprometido la institucionalización del evento teatral en homenaje al Actor y Director Aldo Velásquez, quien falleció hace once años. Velásquez fue protagonista de la serie nacional “La Bicicleta de los Huanca” interpretando el papel de “Eleuterio” es uno de los precursores del teatro alteño, dirigió el Taller de Teatro “El Abismo”, quienes organizaron el Festival “Teatro de Altura” a fines de los años 90, además de ser uno de los promotores y fundadores de La Escuela Municipal de Las Artes.

Los organizadores anunciaron tambien que se premiara y estimulará a los jóvenes actores, para que sigan con este arte, en una política de visibilizar el atlento se otorgaran premios; al mejor actor, a la mejor actriz, la mejor puesta en escena y a la mejor dirección con la entrega de plaquetas, reconocimientos, trofeos, libros y otros.

Teatro Albor, invita a toda la población para que pueda disfrutar del teatro joven que se produce en La Paz, un teatro de muchos colores y estilos de hondo contenido social, drama y comedia será el aperitivo principal de esta fiesta histriónica. “Vamos a garantizar la realización del evento teatral, año tras año, el premio intercolegial será el semillero de actores y actrices que puedan fortalecer la cultura boliviana, es una forma de expresión y un espacio recreativo para los jóvenes” puntualizó Willy Flores alumno del maestro Velásquez y Director de Albor.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/