martes, 13 de octubre de 2009

TODO LISTO PARA LA GRAN FINAL DEL FESTIVAL ADELA ZAMUDIO

El Festival poético intercolegial Adela Zamudio en su gran finalTras la realización de las clasificatorias; sub alcaldía Max Paredes, Biblioteca de la zona sur, patio del Ministerio de Culturas y el Auditórium del Musef. Con una amplia participación estudiantil, los organizadores d el Centro de poesía Albor arte y cultura, anunciaron que la gran final se realizará en el Teatro Municipal Raúl Salmon de La Barra (ex alcaldía quemada – El Alto) el día martes 20 de Octubre desde horas 18:00

“Nacer Hombre" , el poema celebre de Zamudio, ha sido interpretada en más de una oportunidad, eso nos alegra mucho, porque nos demuestra que después de tantas generaciones la niñez y juventud recuerda la obra de Zamudio y ellos saben que fue una gran luchadora, para que mujeres y hombres hoy por hoy tengan las mismas oportunidades. Adela reencarna la lucha de tantas mujeres bolivianas, los niños ven en la obra de Zamudio un ejemplo a seguir” mencionó Willy Flores Director de Albor.Los organizadores prevén para el próximo martes, 20 de octubre, una verdadera fiesta de la poesía, con los finalistas del festival. La población paceña podrá tener un encuentro con nuestra poesía que goza de muy buena salud. El mismo día se procederá a la entrega de premios y se conocerá a los representantes paceños para el XI Festival Nacional Jiwasamphi Sartañani.

Adela Zamudio
Es una de las mujeres más admiradas del pueblo boliviano. En sus obras literarias, se subrayan las vivencias reales, los sentimientos del tiempo en que vivió.Escribió con un tono claro de crítica social, reflexionando sobre las diferencias abismales entre mujeres y hombres, ricos y pobres, blancos e indígenas. Zamudio fue pionera en la denuncia de un sistema político y social que discriminaba a la mujer. Es necesario encontrarse de manera permanente con la memoria de Adela Zamudio.
Centro de Poesía “Albor” Arte y Cultura
Albor es una organización que trabaja con el arte de la poesía y el teatro desde el 17 de Septiembre de 1997. La característica de Albor es que ha iniciado una serie de actividades y proyectos en diferentes ciudades del país. Ellos llevan adelante cada año la Celebración del día mundial de la poesía, así como también el festival Stop Racismo, el Festival Nacional de Declamación “Jiwasamphi Sartañani” y festivales departamentales en las ciudades de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí y Sucre.En este 2009 el elenco de Teatro ha realizado una gira por los países de Suecia y Dinamarca con al obra “Las Venas Abiertas de América Latina” de Eduardo Galeano.

No hay comentarios:

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/