viernes, 30 de enero de 2009

Quienes Somos?

PRESENTACION INSTITUCIONAL:
ALBOR BOLIVIA es una organización de niños y jóvenes, que tiene como actividad fundamental la capacitación en Oratoria y la formación de líderes mediante la creación y realización poética y el desarrollo del Arte Escénico. Durante el proceso de trabajo de nuestra organización hemos venido implementando actividades con niños y jóvenes de la ciudad de El Alto en temas de oratoria, liderazgo, derechos humanos, derechos sexuales y ciudadanía. Por tanto hemos alcanzado niveles de reconocimiento de la sociedad, que nos permite seguir mejorando la calidad en los servicios de capacitación y sistematización de nuestras actividades. Albor en el marco del ejercicio democrático participativo y comunitario pretende que los jóvenes vayan gestando procesos de liderazgo y una actoria social a partir de la elaboración de políticas publicas con el municipio de El Alto y otros municipios en la perspectiva de fortalecer el proceso democrático de nuestro país. Sabemos que las mujeres y hombres jóvenes de la ciudad de El alto y los pueblos originarios son discriminados de diferente manera social y económico y culturalmente de esta manera, la capacitación, estará enfocado a la necesidad de desarrollar en los jóvenes las destrezas necesarias y suficientes como para que ellos y ellas puedas reivindicar sus derechos culturales y aspiraciones, existen vacíos de expresión tan necesarias para que la gente pueda negociar, comprenderse, comprender al otro o la otra y en esa medida acordar posibilidad de solución y participación en un marco de respeto democrático, participativo y comunitario.

VISION :
Una Institución de Educación Alternativa que ha mejorado los niveles de capacitación en liderazgo a través de la formación Literaria y Poética de niños y jóvenes en la Ciudad de El Alto; Por ello tiene reconocimiento, del Estado y la Ciudadanía Local.

MISION :

ALBOR, es una Institución, guiada hacia el desarrollo de niños y jóvenes tanto al interior de la propia Institución como a toda la Ciudad de El Alto. Busca el desarrollo Psicosocial de ésta población mediante la Implementación de Programas de Formación y Capacitación en Liderazgo, Oratoria y el Arte Escénico. Para lo cual se relaciona con Padres de Familia, Autores, Directores, y Docentes de Establecimientos Educativos, Centro Culturales y Juveniles; Organizaciones Vecinales de El Alto, Instituciones Estatales y Privadas, a quienes se trata con Democracia, Amplitud y respeto.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Soy de Uruguay que he tenido el agrado de poder conocer,apreciar y disfrutar de un grupo de chicos que nos han regalado su cultura,sentir,compartiendo sus ricas raices ,atravez de una rica expresion corporal felicitaciones y mis deseos que estemos mas unidos los pueblos para saborear tantas costumbres y sabiduria desde Uruguay un beso muy grande a esse puñado de gente exquisita que me lleno el alma con cariño Silvia

JOSE GAR dijo...

La vida es mejor cuando hay arte en el corazón amo centro albor es mi vida y quiero luchar por este mi grupo

JOSE GAR dijo...

La vida es mejor cuando hay arte en el corazón amo centro albor es mi vida y quiero luchar por este mi grupo

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/