lunes, 16 de noviembre de 2015

ELENCOS COLEGIALES DE TODO EL PAÍS


 

Jóvenes artistas del teatro fueron premiados en Sucre

28 Octubre 2015Sucre/CORREO DEL SUR
 
PREMIO. La etapa final del evento se realizó en el teatro 3 de Febrero.
PREMIO. La etapa final del evento se realizó en el teatro 3 de Febrero.

La séptima versión del Premio Nacional Intercolegial de Teatro concluyó ayer con la premiación de los finalistas que llegaron a Sucre.  El primer lugar fue otorgado al Colegio República de Chile del El Alto con la obra “Contrabandistas de la muerte”, el segundo al Colegio Inmaculada de Sucre, que representó “El tratador” y por último, en tercer lugar, el Colegio Isaac Attie de Cochabamba con la puesta en escena de la obra “En algún lugar de ninguna parte”.

También se premiaron las categorías de mejor actor y mejor actriz, así como mejores actores de reparto, mejor guión y mejor director. Los departamentos que cosecharon más galardones fueron La Paz con cuatro estatuillas y Santa Cruz que sumó dos.

El premio impulsa la producción de guiones originales o, en su caso, adaptaciones que sean realizadas por los elencos de estudiantes con la orientación de algún profesor encargado, de este modo el Colegio Don Bosco de Santa Cruz alcanzó el premio al mejor guión con la obra “Hombres de escabeche”.

El Centro Albor Arte y Cultura que tiene su base de operaciones en El Alto es el encargado de promover la realización de este evento que se desarrolló del 25 al 27 de octubre en Sucre por segundo año consecutivo. Willy Flores, director del Centro Albor, informó que el Gobierno Municipal se comprometió a garantizar los recursos para que la Capital vuelva a ser la sede del evento el próximo año.















































"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/