lunes, 28 de julio de 2014

Círculo literario de El Alto y Albor organizan el Primer Miniciclo de lectura poética

 
 
 
La noche cultural
Crédito: 
Foto: Culturas
Escritores comparten con jóvenes alteños en cortos encuentros que organiza el Círculo literario de El Alto, que comenzó el pasado 9 de julio y concluirá el miércoles 23 de julio.
A iniciativa del Círculo Literario y el Centro de Poesía Albor de la ciudad de El Alto, se lleva a cabo la Primera versión del Mini ciclo de Lectura de Poesía, denominado “Clandestino ilegal”, que se efectuará el miércoles 23 a las 18:00 horas, en instalaciones de Albor, ubicado en la zona de Villa Dolores, calle 6 Nº 123.
Según la directora del Círculo Literario de El Alto, Leticia Guarachi Padilla, el objetivo de abrir espacios de compartimiento, reflexión, restitución, fortalecimiento, consolidación y proyección, además de un acercamiento entre el público y el escritor o escritora de nuestro país.
Este próximo miércoles 23 el invitado es  Humberto Quino. El encuentro con los poetas comenzará a las 18:00, donde los jóvenes y adultos que gustan del arte poético podrán interactuar con el autor.
“Clandestino Ilegal”, estableció  un espacio para los jóvenes alteños y muchos otros que subieron a las alturas de la ciudad joven, para convivir con poesía comprometida y consciente de la realidad boliviana. Comprendimos que la poesía va más allá del laberinto de palabras que nos vislumbra, es un arma dispuesta  a ser  empuñada para continuar la lucha, sostuvo Leticia Guarachi.
Las noches están matizadas de buena música y el infaltable mate de coca; pero la protagonista es sin duda; la poesía. Esta iniciativa que va de la mano del Circulo Literario de la ciudad de El Alto hace la cordial invitación para participar este miércoles 23 de julio a las 6:00 de la tarde, en el Centro Cultural Albor.

jueves, 3 de julio de 2014

A través del arte…Niñez y juventud visibilizan los derechos Sexuales




RED ADA INFORMA
Gracias a la Red Ada por su participacion y la difusion de nuestra actividad

Con la participación de estudiantes de alrededor de 20 colegios de la ciudad de El Alto, además de la presencia de organizaciones que trabajan a favor de los derechos humanos; el Centro ALBOR Arte y Cultura realizó la feria educativa y artística donde niñas/os, adolescentes y jóvenes utilizando minimedios y medios de comunicación alternativa visibilizaron problemáticas de interés social en el marco de las Décimas Jornadas por los Derechos Humanos y Derechos Sexuales, realizados desde el 19 al 21 de marzo.


Periódicos murales humanos, paneles informativos, afiches populares, teatro, bailes, canto, mimos, zancos y poesía, fueron los recursos que la niñez y la juventud usó para hablar sobre problemáticas muy sensibles: violencia física, psicológica,  embarazos adolescentes, vih,
infecciones de trasmisión sexual, discriminación, diversidades sexuales, entre otros. La RED ADA  considera que eventos como estos constituyen espacios que incentivan a niños/as y jóvenes a expresar sus sentires y miradas sobre problemáticas de las que aún no se hablan en las familias, por lo que toca apoyar la realización de estas actividades, que van dando voz a estas poblaciones, para brindar información sobre estas problemáticas de forma oportuna y adecuada.

C O N V O C A T O R I A 6TO PREMIO NACIONAL INTERCOLEGIAL DE TEATRO “ALDO VELASQUEZ”.



C O N V O C A T O R I A
Teatro ALBOR, con la finalidad de incentivar el talento artístico teatral de las y  los jóvenes, convoca al: 6TO PREMIO NACIONAL  INTERCOLEGIAL DE TEATRO “ALDO VELASQUEZ”.


I.          PARTICIPANTES:
-          Podrán participar elencos y grupos de teatro, estudiante del nivel primaria y secundaria, que representen a sus  Unidades Educativas.
-          Podrá participar un elenco como mínimo y dos como máximo, en representación  de su Unidad Educativa.
-          Cada elenco estará conformado por cinco actores como mínimo  y diez como máximo (Incluido responsable y/o técnico).
-          El concurso está dividido en dos categorías:
Categoría A: NIVEL SECUNDARIO
Categoría B: NIVEL PRIMARIO

II.        TEMATICA :
Las obras tendrán que comprender los siguientes temas:
-          Categoría B (NIVEL SECUNDARIO): Históricos, derechos humanos,  derechos culturales y derechos de la madre tierra.

Categoría A (NIVEL PRIMARIO): DERECHOS SEXUALES: Trata y tráfico, machismo, violencia basada en Identidad de Género.

III.      REQUISITOS:
-          Los elencos deberán contar con los siguientes requisitos de participación:
·         Formulario debidamente llenado
·         Ficha Técnica
·         Carta de Solicitud de participación de la Unidad Educativa.
·         Guion de la obra

IV.      INSCRIPCIONES
·         
Todos los requisitos deben ser presentados en  papel tamaño carta y en un sobre manila.
Las mismas serán recepcionadas hasta el día 19  de Agosto del presente año, en ambientes de nuestro centro.

V.        DEL  TIEMPO
La duración de las obras es de 15 minutos como mínimo y 20 minutos como tiempo máximo.
VI.      JURADOS
El jurado estará conformado por personas entendidas en el campo teatral, cuyo fallo será inapelable.
VII.     PREMIOS:
Para la categoría A.
·         Estatuillas (Mejor actor, mejor Actriz, mejor actor de reparto, Mejor Actriz de reparto, mejor Director y a la mejor obra)
·         Diplomas de honor
·         Material escolar
Para la categoría B.
·         Estatuillas (Mejor actor, mejor Actriz, mejor actor de reparto, Mejor Actriz de reparto, mejor Director y a la mejor obra)
·         Diplomas de honor
·         Material escolar
·         Viaje al evento Nacional

VIII.   CRONOGRAMA

CLASIFICATORIAS

LUGAR
FECHA
HORA
Categoría
EL ALTO
Teatro de Cámara
20 – 08-2014
09:00 (mañana)
14:30 (tarde)
A (Secundaria)
EL ALTO
Centro ALBOR
21– 08-2014
14:30 (tarde)
A (Secundaria)
LA PAZ
Tambo Quirquincho
22 – 08 - 2014
15:00 (tarde)
A (Secundaria)
B (Primaria )
EL ALTO
Centro ALBOR
23– 08-2014
14:30 (tarde)
B (Primaria )

IX.      REFERENCIAS:
Las inscripciones y los aspectos no contemplados serán resueltos en las oficinas de ALBOR (Zona Villa Dolores – Calle 6 Esq. Constantino de Medina N° 3175) y tambiéna través del correo electrónico alborteatro@gmail.com, o vía telefónica a: Teléfono: 2820986  Cel. 71515900 – 76544545.
"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/