lunes, 2 de julio de 2012

EL TEATRO MUNICIPAL ALBERTO SAAVEDRA PEREZ RECIBE LA OBRA “LEYENDAS DE MI TIERRA”



EL ELENCO ALTEÑO TEATRO ALBOR EN EL PATUNKA ENKUENTRO DE TEATRO BREVE

El Centro ALBOR Arte y Cultura, anuncia su participación del Patunka enkuentro de Teatro Breve, evento que se realiza anualmente en las fiestas julianas organizado por el Pequeño Teatro  del maestro Guido Arce. Es el evento más importante de la actividad teatral de la Ciudad de La Paz,   por el evento han pasado  elencos y personalidades del Teatro boliviano llegando a posesionarse como el  encuentro de mayor amplitud y respeto a los estilos y formas de hacer Teatro.

Wiñaykusi en la leyenda de la esmeralda sagrada

El elenco alteño como en la pasada gestión cuando en el mismo escenario  abrieron  el evento con la obra de Edurado Galeano  LAS VENAS ABIERTAS DE AMERICA LATINA,  en este 2012, ha sido nominado para inaugurar el Enkuentro de Teatro Breve  en su versión numero veinte y lo hará con la laureada obra  LEYENDAS DE MI TIERRA, obra que fue  premiada en el PREMIO NACIONAL DE TEATRO PETER TRAVESI 2011 realizada en la Ciudad de Cochabamba.
La obra es una adaptación de ALBOR del texto original del escritor Antonio Díaz Villamil de su libro LEYENDAS DE MI TIERRA,  las leyendas; de la papa, del desaguadero, la esmeralda sagrada,  la coca y la historia de la niña que no conocía el sabor de la sal. La obra está matizada de música ancestral, danza y arte corporal contemporáneo  hacen de todas las historias una  sola unidad. ”Presentar la obra es reafirmar nuestro compromiso con nuestros valores culturales, nuestra propuesta es mostrar la obra de Diaz Villamil y decir que la historia oral de Bolivia puede ser material para futuras puestas en escena estamos bolivianizando el teatro en Bolivia” sostuvo la directora de la puesta en Escena Maria Elena Cárdenas “Existen obras de autores nacionales y  nuestra riqueza cultural no tiene nada que envidiar a las propuestas extranjeras” finalizó Cárdenas.
   Teatro ALBOR  se presentará este martes  3 de Julio  a horas 19:30 en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez  “En la pasada gestión  personalidades del Teatro nacional han reconocido la calidad de nuestra obra, es por eso que en este año nos dan la gran responsabilidad de abrir nuevamente el evento mayor del Teatro boliviano, le vamos a poner ganas y amor es lo que llevamos desde El Alto cuando nos toca representar a nuestra Ciudad “expresó Willy Flores Director de ALBOR.

El elenco ALBOR está conformado por; Leticia Guarachi, Silvia Cruz, Veronica Torrez, Jhuly Gutierrez, Rosario Cárdenas, Vanesa Gozalves,  Willy  Flores Quispe, Fausto Cárdenas, Roberto Eddie Ticona, Sergio Loza, José Garcia y David Villarroel todos bajo la dirección de María Elena Cárdenas Bautista. Albor el mayor referente del teatro alteño por segundo año consecutivo inaugurará el vigésima versión del enkuentro de Teatro Breve.    

la chica que no conocia el sabor de la sal

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/