miércoles, 10 de febrero de 2010

Albor comenzando con buen pie el 2010



El mimo Bizot de Francia dictó curso magistral en El Alto

Del 27 al 30 de Enero se realizó, el taller magistral, con el mimo Bizot de Francia que duró cuatro sesiones inolvidables para los artistas alteños, Teatro albor en coordinación con la Escuela de Artes de El Alto tuvo a su cargo realizar este curso Taller que contó con la participación de 38 artistas de la Ciudad de El Alto.

El “arte del silencio” invadió la alcaldía quemada de El Alto, en inmediaciones de la ceja, ¡la ceja! es un punto donde se confunden las bocinas, las voces resonantes de los voceadores, la música a todo volumen, amplificaciones que publicitan música y ofertas, el griterío de los comerciantes.

El maestro Bizot y su taller “El arte del silencio, el código, el movimiento descriptivo y narrativo” fue muy bien recibido por los alteños, y el reconocimiento por parte de el, de que existe talento más allá de la pasión. Para Albor comenzar el año con un curso internacional, marca una pre temporada positiva. “El curso nos va servir muchísimo, el trabajo del cuerpo es muy importante para encarar compromisos y obras en las que vamos a utilizar lo aprendido para mejorar más nuestra técnica” manifestó un participante del taller.

Marzo un mes de estrenos y 25 años de nuestra heroica Ciudad de El Alto

Albor, es una de la organizaciones que cuenta con una gama enrome de actividades culturales esto lo reconocen periodistas y amigos del que hacer artístico cultural, anualmente realizan festivales de poesía, teatro, música. En su recorrido artístico lleva presentaciones a centros educativos, Institutos superiores, poblaciones rurales y urbanas del país y también presentaciones en el exterior del país.

Para el mes de Marzo, mes aniversario de la Ciudad de El Alto. Albor estrenará, en el Teatro Municipal Raúl Salmon, la obra teatral “Ronja” de Astrid Lindgren será un homenaje a los 25 años de El Alto, También organizaran las “Jornadas por los Derechos Humanos y la Poesía”, celebrando el día mundial de la poesía.

"El Arte como herramienta de Transformacion Social"

ALBOR "Desde El Alto con amor"

Dirección: Calle 6 esq. Constancio de Medina # 3175



Zona Villa Dolores - El Alto - Bolivia



Telf.: 2820986 Cel. 715 15900 - 765 44545



E- mail:
albor.poesia@gmail.com



Web:
http://www.albor-bolivia.org/